martes, 1 de abril de 2014

y vamos por la palabra 14

resulta que mi querido compañero de vida se engripó.
él es un tipo sano y raras veces se enferma, pero cuando eso sucede pasa a ser una verdadera molestia (y que me perdone, pero la sinceridad ante todo).
paso a presentarles lo más gráficamente posible mi situación actual, la que lamentablemente me ha tenido un poco alejada y demorada en mis visitas.



la cuestión es que todo cuanto quiere y no quiere se ha tornado en una especie de nebulosa confusa que me tiene aturdida:

- vida, quiero un té caliente.
- nena, apagá la luz.

y ahí voy, y ahí vengo... murmurado para mis adentros ya agotada toda mi paciencia:

- ¡que mala estrella te parta! - pero esa rabia es momentánea, basta con ponerme a pensar en los lindos momentos que vivimos juntos, en todos nuestros proyectos de vida y en aquella noche en que mirándome a los ojos me propuso ser su novia bajo un cielo minado de estrellas, en la rambla frente al mar, para que que solo me remita a desearle una rápida recuperación!


consigna de Sindel para esta semana, palabra número 14: ESTRELLA

20 comentarios:

  1. Jajaja me divertí muchoooo!!! Es verdad los varones se ponen insoportables cuando se enferman!!! Me gustó mucho que pudieran revertir los malos pensamientos destacando los buenos momentos. Si hicieramos esto más seguido, seríamos más justos con todo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. El sexo fuerte, es mas débil de lo que quieren admitir, todos son iguale cuando esta enfermitos. Tu le has puesto una nota de humor.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, le llevas a la cama unos huevos estrellados y una infusión de anís estrella...

    ResponderEliminar
  4. Jorgelina, me encanto tu relato. Lo he presenciado con mi papa, y mis hermanos. De nada lloran, y se mueren. Pero como tú dices al final, siempre hay cosas lindas que borran las molestias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. jejej esos momentos en que se ponen pesados, mejor dejarlos de lado...para compensarlos, pensemos en esas estrellas compartidas, claro!
    =)

    ResponderEliminar
  6. jajaja...asi son las parejas, asi la vida cotidiana y asi de variada la palabra estrella que puede sustituir una "mala" palabra.
    muy divertido. Que se mejore pronto y a seguir disfrutando de la vida en pareja!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. No sé por qué me suena lo de "dame agua,colócame la cama, trae las pastillas", etc. Aunque todo lo pidan por favor.

    ResponderEliminar
  8. Jorgelina, original y entrañable tu entrada, amiga...Asi es, ellos no saben "aguantar el dolor o la enfermedad"Nosotras ya tenemos hechas muchas prácticas, no obstante, también sabemos sobrellevar esos momentos y ver lo positivo, como tu haces de forma admirable,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  9. Dos significados bien diferentes; pero bueno, al final los más romántico de las estrellas te salió, y pensaste, que es lo que verdaderamente vale la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jorgelina, como de costumbre, mezclas humor, amor y poesía y no puede dejar de sonreir y desearte que tengas una buena estrella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Así son ellos, tan vulnerables como niños. Qué sería de los hombres sin las mujeres!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, divertido. Pero ni todos los hombres ni todas las mujeres son así, Por aquí tengo una mujer y una hija que no veas que enfermedades pasan. Yo no me quejo, cuando me siento enfermo soy como el elefante, busco un lugar para morir tranquilo,jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. jaja! y bue... será que hay de todo, pero si nos atenemos a las generalidades, creo que tu caso no es el único. Espero que te sea leve y ese hombre se reponga así puedes relucir como estrella nueva.
    Muy gracioso tu relato!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. Jorgelina, siempre me sorprendes y para muy bien, tu narrativa es muy muy entretenida y absorbe mientras despeja, con ese humor fino, ¡me gustas¡

    Besos muchos ♥♥

    ResponderEliminar
  15. ¿De verdad considerais que las quejas ante las situaciones de enfermedad o de dolor son casi privativas de los hombres?. Honestamente creo que no, que no es una cuestión de género sino de fortaleza mental, de madurez, de dignidad personal. Es mi sincera opinión. Personalmente me considero poco quejica, a pesar de ser hombre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente es como dices Pepe, de hecho hablo de mi caso particular y aún así, dudo mucho de que mi pareja se queje ante esta situación por una cuestión de falta de fortaleza mental, sino todo lo contrario, pienso que abusa de mi debilidad emocional y reclama mimos y atención de puro gusto.
      ya está repuesto y anda por ahí como si nada, calculo que por largo rato no tendrá motivo del que quejarse.
      :)

      Eliminar
  16. Una de cal y otra de arena, donde ellos molestan, nosotros tenemos paciencia (aunque explotemos), jajaja

    Nada mejor para pasar los malos ratos, que pensar en las cosas buenas vividas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Es esa versión de las estrellas me ha gustado, por realmente verdadero que suele ser a veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jjajajaja me ha encantado tu aportación, muy divertida, y es que en el fondo tienes razón, ellos (no todos, puede que la mayoría sí), cuando se ponen malos parece que se van a morir, en cambio, nosotras, no lo damos tanta importancia, así que al final me parece que el sexo débil va a ser el hombre jajajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Y así es, los hombres, son unos quejicas de mucho cuidado, no tienen nada y parece que tienen de todo. Anda que si tuvieran que parir, bufff...

    Besos.

    ResponderEliminar

gracias por compartir latidos conmigo

frases con latidos