jueves, 6 de marzo de 2014

relato de jueves

mi mascota 


si quisiera me pondría a contar de algunos animalitos que pasaron por mi vida, todos ellos dulces y cariñosos -salvo Tierra que era una gatita muy arisca, de pelaje marrón como imaginarán-
Benjamina (Benji), no fue precisamente mía, pero sí la quise como si lo hubiera sido.
hoy por hoy, no tengo mascota, hace poco que vivo acá y aún no estoy segura si me quedaré en este lugar, y  si de algo estoy convencida, es de que todo aquel que quiera un animal como compañía, tiene que decidirlo con responsabilidad.
en tanto mi vida se acomode, no puedo tener muchas más pretensiones que las que me permite el soñar... soñar con un gatito que sí me gustaría llegar a tener algún día, aunque suene loco, ilógico, poco coherente y hasta imposible.

yo quiero tener un Cheshire, así tal cual, con quien tener conversaciones en esos momentos en que las paredes no responden y no hay con quién hablar.
aunque me venga con una filosofía algo complicada de entender, poco  me importaría, son muchas a las personas que no les entiendo ni un pepino, así que no me va a ser muy complicado mirar a los ojos a un gato con cara de "¿de qué me estás hablando?"
me gusta esa facultad mágica de aparecer y desaparecer que tiene cuando le da la grandísima gana, esfumándose parte de su cuerpo y dejando visible solo su sonrisa. ¿a quién no le viene bien una sonrisa aunque carezca de sentido?  "¡porque podrá verse un gato sin sonrisa... pero nunca una sonrisa sin gato!" y sin dudas es eso algo de admirar

en un mundo donde todo se ve bastante patas para arriba, tener como mascota a un gatito que aparenta muy loco pero brilla en su propia lucidez, no me vendría del todo mal
y él bien sabría, en los momentos en los que me sienta perdida, qué responder a mi tedioso "¿y ahora a dónde voy?

"eso depende en gran medida de a dónde quieres ir"

y entonces me invitaría a pensarlo...






en lo de Charo del blog ¿Qué quieres que te cuente? encontrarán muchas más historias de mascotas

17 comentarios:

  1. Tus planteos son correctos. Por ejemplo conviene tener un gato o le que sea, después que te hayas mudado. Gusto por visitarte Jorgelina

    ResponderEliminar
  2. Hablas de gran responsabilidad, ya creo que es necesario en este mundo, donde todo esta patas para arriba, así que el minino que elijas, sea real o imaginario, su sensatez estará de parabienes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Jorgelina, algún día tendrás ese gatito que deseas...Cuando pedimos algo con el corazón el universo nos lo concede. Tu lo tendrás cuando estés más segura en tu casa definitiva y nos lo contarás...si Dios quiere, claro.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por compartir.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu sentido de responsabilidad. Yo amo los animales, y estoy de acuerdo contigo con lo escrito. Un relato juevero para reflexionar excelente!
    Saludes

    ResponderEliminar
  5. Que historia.
    Estoy de acuerdo en que hay personas que no tiene la menor idea de la responsabilidad que significa.
    Y que Cheshire sería una mascota interesante.

    ResponderEliminar
  6. Llegará el momento, ya verás, además serás una buena ama porque eres muy responsable.

    ResponderEliminar
  7. Geniales características para una mascota!
    =)

    ResponderEliminar
  8. Está claro que si tienes un animal, hay que tener mucha responsabilidad, sinó es así mejor no tenerlo.Y tienes toda la razón que a veces más vale tener la compañía de un gato, que de un humano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente, hay que ponerse a pensar, nuestro destino y el de quienes nos acompañan y acompañarán en la vida (tal es el caso de ese gatito que sueñas tener). No sé si el día que lo logres tendrá las cualidades de Cheshire, pero sin duda sabrá dedicarte lo mejor de sí, y también te dará la oportunidad para que hagas lo mismo con él.
    Suerte y besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Espero que pronto tengas estabilidad en tu vida para poder tener tu gatito.Muchas gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó decirte que si te gusta la foto que puse para tu enlace te la puedes traer a tu blog, es un regalo por tu participación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Charo, ya voy por ella, es un detalle muy lindo y además me gusta conservar estos regalitos que con tanto esmero y cariño nos dedican los anfitriones de los jueves
      ¡saludos y gracias otra vez!

      Eliminar
  12. No se yo si alguna mascota puede tener los poderes de un Cheshire, pero igual con un poquito de suerte...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Alabo y comparto esa manera de pensar en lo concerniente a la responsabilidad que supone adoptar un animal. Desde el momento de su adopción pasará a depender de nuestro cariño, de nuestros cuidados y mimos para sentirse querido y también respetado. Por ese motivo nunca he querido tener un animal en casa, sinceramente, no me siente capacitado para asumir esa enorme responsabilidad. Aunque bien es cierto que con cuatro hijos mis cuotas de mimos y cuidados siempre han estado al límite. Ojalá que en algún momento, tus circunstancias personales te permitan cumplir tu deseo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No, no es loco, ni ilógico, ni incoherente... medio mundo no puede estar equivocado.
    Pero si lo importante es su sonrisa, al margen que entienda o no, (que es que no) lo mismo valdría uno de escayola, que da menos faena.
    Pero la realidad en bien diferente, porque solo por el hecho de que sean seres vivos, ya se establece con ellos una complicidad que almacena sentimientos. Al menos es lo que les oigo decir a los que tienen gatos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un personaje que sè que simepte te gustò. Claro, como bien decis es muy loco pretender encontrar un gato con semejantes caracterìsticas, pero bueno, ocupa el lugar de tus sueños, quièn no dice que en la realidad puedas por fin tener tu propio gatito, aunque un porquito màs normalito :P
    Sospecho como lo llamaràs...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hace unos meses que vive en casa una gata y sí, es un factor loco. Es la primera vez que convivo con un gato y, francamente, sonrisa no le veo ...Es una criatura en que conviven lo adorable y lo diabólico y que, dicho sea de paso, me está dando mucha inspiración a la hora de escribir, jaja. Me esfrozaré más en buscar su sonrisa, pero no sé ...
    Besos.

    ResponderEliminar

gracias por compartir latidos conmigo

frases con latidos