martes, 25 de marzo de 2014

palabra 13

Sindel nos propone para esta semana,
la palabra

SUSPIRO


a veces suele suceder que cuando uno más pretende ocultar una cosa, menos lo consigue.
tal vez en este caso no se trataba de ocultar específicamente pero sí de disimular, hay cosas que no conviene hacerlas tan evidentes, o al menos no era de momento mi intención.
la cuestión, es que aquel chico que pasaba frente a mi puerta día tras día a eso de las seis de la tarde había empezado llamando mi atención, cada día un poquito más, para luego ejercer un "algo" de atracción, hasta finalmente producir una revolución incontrolable que me dominaba por completo.
a esa hora, cada día más producida (buá, ya estaba dando señales sin pensarlo) me paraba en la puerta haciéndome la que estaba esperando que alguien me abriera solo para verlo pasar.
¿el tipo? nada, nada de nada.
iba siempre muy concentrado en lo suyo, metido en sus pensamientos y totalmente desentendido de mi presencia.

admito que eso me descolocaba un poco, porque lo mínimo que esperaba era una miradita de reojo, al final, pasarme la noche como el dos de oro solo para pensar qué me pondría a la tarde siguiente solo para impresionarle, tenía que valer algo... pero no... y eso, la verdad,  me estaba desmotivando.
cierto día, ya algo cansada de ese trajín diario que casi se estaba tornando una costumbre infructuosa, me senté en el escalón con todo el desánimo pegado en la cara, ni siquiera me había arreglado como las veces anteriores, es más, estaba a medio peinar, con los rulos más alborotados que de costumbre, con los jeans más rotosos que tenía y unas ridículas alpargatas decoradas con lentejuelas (peor imposible), y allá le veo asomarse por la esquina, más lindo que nunca, bien arreglado y aletargando el paso.
cuando pasó bien frente a mí, no atiné a nada, ni a pararme siquiera, el corazón comenzó a latirme rabioso en tanto me llegaba su perfume que... ahhhhhhhhhh, y ahí salió ese suspiro condenado, ruidoso y delator.
él bajo la cabeza, me miró fijamente y me sonrió... le faltaban los dientes!!!

y buá, no hay suspiro que por bien no venga :)

martes, 18 de marzo de 2014

¡y llegamos a la docena!

palabra número 12 de estas 52 semanas compartidas con Sindel

SOL

es cierto, este verano fue muy raro.
el sol, en algunos momentos parecía querer quemarnos vivos, toda su efusiva entrega nos la tiró de golpe, ¡y se sudó la gota gorda! nos quejamos, lo odiamos, anduvimos arrastrándonos transpirados y con la lengua afuera... y él, allá tan arriba lo más campante ajeno a nuestras quejas.



sin embargo no todo lo que brilla es oro, y el sol empezó a hacer de las suyas, o las nubes, o los angelitos allá en el cielo, o lo que sea que influyó en este cambio climático que hizo que el verano se convirtiera en algo totalmente distante a lo que esperábamos.
el sol se nos fue de vacaciones al parecer, cuando los que teníamos que estar disfrutando de las vacaciones éramos nosotros, y empezamos a quejarnos, a extrañar a ese solcito que con tanta potencia se había empezado a mostrar.
y vinieron las lluvias, bajó la temperatura y ¿el sol?

creo amigos, que se tomó revancha, nosotros con nuestras desconformidades tan quejosos e inconformistas recibimos una lección (o una patadita donde no nos da el sol, precisamente)




domingo, 16 de marzo de 2014

¡wipiiii!

sé que puede sonar demasiado efusivo, pero los premios siempre se celebran y sobre todo, este en especial porque viene de la mano de una amiga a la que aprecio mucho y que es un poco mi madrina en esta aventura bloguera.

así que gracias a la Loquita Diplomada del blog Así soy yo, acabo de recibir el premio
Liebster Award


he de responder a 11 preguntas que ella misma me formula, así que aquí voy:

  • ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
  • la idea era expresar de algún modo lo que me fuese saliendo de adentro, así que ofrecer un pedacito de mi corazón me pareció una buena idea. (de todas maneras, cuando salió la opción de elegir título de blog, me empezó a agarrar la ansiedad... y ¡qué le pongo!? ¡qué le pongo!? por lo que la espontaneidad del momento cobró también su importancia.
  •  ¿Piensas que escribir un blog puede abrirte las puertas para alcanzar metas más ambiciosas como publicar un libro?
  • sé que hay casos en los que ha servido, pero no es mi intención en realidad, me conformo con divagar un poco con mis ocurrencias y compartir con gente muy linda y además talentosa
  • ¿Cuándo escribes tienes interés en alguna temática en especial?
  • en realidad, dejo fluir, lo que venga en mente, si es anecdótico me gusta más y si encima le puedo agregar una dosis de humor, mejor aún.
  • ¿Qué te hace decidir ser seguidor de un blog?
  • obviamente que su contenido pero también me interesa la persona que hay en él, que le dedica su tiempo, que comparte con buena onda, que es receptiva y que le gusta el intercambio "interblogueril" (¡qué palabrita me salio! ¡jaja!)
  • Si tuvieras que obsequiar un libro ¿cuál escogerías?
  • un libro siempre es un buen regalo, pero vería ante todo las preferencias literarias de quien va a recibirlo
  • ¿Existe un personaje literario con el que te identifiques?
  • creo que encuentro trocitos de mi en personajes varios, me gustan mucho los personajes fantásticos o que viven historias fantásticas, tal vez porque ya de realidad tenemos bastante cada día, así que si pudiera salirme de lo normal, estaría encantada.
  • ¿Qué momento del día te inspira más para escribir?
  • ¡jeje! esta es bien fácil: ¡el que tenga libre! :)
  • Si tuvieras que reencarnarte en alguien, ¿en quién te reencarnarías?
  • y esta viene brava, no sé si eso de reencarnarse en alguien puede llegar a ser un buen negocio porque no todo lo que brilla es oro, y tal vez uno elige por lo que cree que puede ser bueno y termina siendo un fiasco. ¿en un gatito de siete vidas se puede? ;)
  • ¿cielo o infierno?
  • ¡me quedo en el piso intermedio!
  • ¿Piensas que existe vida inteligente en otros planetas?
  • pienso que existe vida, lo de inteligente depende, habrá de todo como en todas partes me imagino
  • ¿Piensas que quien suscribe podría ser un extraterrestre?
  • buena pregunta, a veces me lo quedo pensado, mmmmm....yo creo que algo de eso hay :D
ahora se supone que debo formular 11 preguntas para pasárselas a algunos blogs que escoja para concederles el premio.

  1. "Había una vez?"...
  2. ¿Qué cuento recuerdas de tu infancia?
  3. Di la primera frase de algo que hayas escrito y que consideres que esuvo genial
  4. ¿Escribiste alguna vez una carta de amor?
  5. Un regalo que te gustaría recibir...
  6. ¿Tienes alguna frase de cabecera?
  7. ¿Cuál de las cuatro estaciones te despierta más la inspiración?
  8. A la hora de dejar un comentario ¿eres objetivo?
  9. La ciudad de tus amores...
  10. Una palabra, la primera que te venga a la cabeza ¡ya!
  11. ¿Qué tal te resultó este cuestionario?
y en este momento, me pongo seria y paso a decir que los nominados para recibir el Premio Liebster Award son, cha, chan!! (¡qué compromiso, con tanto bolg estupendo que voy conociendo!)


A todos gracias, la aceptación o no del premio como el de responder las preguntas, por supuesto que es opcional, solo pretendo pasar un ratito ameno con quienes me acompañan

martes, 11 de marzo de 2014

palabra 11

Sindel esta vez nos propone la palabra

PATRIA

no puedo olvidar aquel día, y bueno, bien viene a colación no solo por el tema propuesto sino porque está relacionado con mis recuerdos escolares y precisamente ayer empezaron una vez más las clases.
como decía, no puedo olvidar aquel día, día patrio, y yo con la túnica impecablemente blanca y la moña azul dura como rulo de estatua, con el pelo recogido en un moño enhebrado en una cinta celeste (¡qué paciencia la de mi madre!), zapatos nuevos que apretaban un poco y unas medias blancas estiradas hasta la rodilla...
así tan bella, como la más linda de las muñecas que están en vidriera.
parada ante una multitud de niños y padres, pronta para recitar un fragmento de la Leyenda Patria de Juan Zorrilla de San Martín.
¿quién me habrá dado el don de hablar fuerte y poniendo tanto énfasis en cada palabra?
estaba aterrorizada, con más ganas de salir corriendo y esconderme detrás del busto de Artigas que de ponerme a recitar.
sin embargo empecé con energía...



..."Despiertan los barqueros... ya es la hora;
y, al chocar de los remos sobre el río..."





pero de pronto el  aire de mis pulmones pareció acabarse en un segundo y allí el río se hizo en mi mente, un caudaloso río de vergüenza y olvido, de más está decir que el recitado terminó también en un río de lágrimas que ya nadie podía parar...
ante las miradas curiosas y los "¡dale que podés!" de la maestra y algún familiar, me nació entre el lloriqueo un "¡viva la Patria!" totalmente desubicado y que no tenía nada que ver con el poema.
así me fui por donde vine con la moña apocada, las medias al ras de los zapatos y el moño casi a punto de deshacerse...
desde entonces, cada vez que la palabra Patria se asoma resurge este incidente penoso que aquí comparto.

jueves, 6 de marzo de 2014

relato de jueves

mi mascota 


si quisiera me pondría a contar de algunos animalitos que pasaron por mi vida, todos ellos dulces y cariñosos -salvo Tierra que era una gatita muy arisca, de pelaje marrón como imaginarán-
Benjamina (Benji), no fue precisamente mía, pero sí la quise como si lo hubiera sido.
hoy por hoy, no tengo mascota, hace poco que vivo acá y aún no estoy segura si me quedaré en este lugar, y  si de algo estoy convencida, es de que todo aquel que quiera un animal como compañía, tiene que decidirlo con responsabilidad.
en tanto mi vida se acomode, no puedo tener muchas más pretensiones que las que me permite el soñar... soñar con un gatito que sí me gustaría llegar a tener algún día, aunque suene loco, ilógico, poco coherente y hasta imposible.

yo quiero tener un Cheshire, así tal cual, con quien tener conversaciones en esos momentos en que las paredes no responden y no hay con quién hablar.
aunque me venga con una filosofía algo complicada de entender, poco  me importaría, son muchas a las personas que no les entiendo ni un pepino, así que no me va a ser muy complicado mirar a los ojos a un gato con cara de "¿de qué me estás hablando?"
me gusta esa facultad mágica de aparecer y desaparecer que tiene cuando le da la grandísima gana, esfumándose parte de su cuerpo y dejando visible solo su sonrisa. ¿a quién no le viene bien una sonrisa aunque carezca de sentido?  "¡porque podrá verse un gato sin sonrisa... pero nunca una sonrisa sin gato!" y sin dudas es eso algo de admirar

en un mundo donde todo se ve bastante patas para arriba, tener como mascota a un gatito que aparenta muy loco pero brilla en su propia lucidez, no me vendría del todo mal
y él bien sabría, en los momentos en los que me sienta perdida, qué responder a mi tedioso "¿y ahora a dónde voy?

"eso depende en gran medida de a dónde quieres ir"

y entonces me invitaría a pensarlo...






en lo de Charo del blog ¿Qué quieres que te cuente? encontrarán muchas más historias de mascotas

lunes, 3 de marzo de 2014

palabra número 10

la palabra de esta semana es una de las que más me cuesta, al menos aplicarla, porque si hay algo de lo que no me jacto es de ser silenciosa, y si, esta vez las palabras de Sindel vienen a invitarnos a hacer

SILENCIO


ya en épocas de escolar esa palabra me era impuesta, sobre todo por una maestra de paciencia algo corta.
solía decirme en la cara con el ceño bien fruncido:

- ¡Jorgelina, usted habla hasta por los codos! ¿Podría hacer silencio?

y eso me costaba tanto como aprenderme las tablas de multiplicar
el silencio no es lo mío, las palabras me salen a bocanadas, por lo que me he ganado expresiones bastante crueles como:

"¡te voy a coser la boca!"  "¡te voy a cortar la lengua!" " a buen entendedor pocas palabras bastan" -esta última frasecita más que nada servía de tope para cuando me dedicaba en dar explicaciones excesivas a cuestiones muy simples.
también llegué a escuchar el "callate que me mareás" y yo trataba de imaginar a mi oyente inmerso en un mareo emocional mientras mis palabras revoloteaban alrededor de su cabeza como pajaritos.
incluso, me llegaron a preguntar si por esas cosas comía paté de lengua a diario.
creo que la frase que más ha surtido efecto en mí es la que dicta que "en boca cerrada no entran moscas"y esto más que nada, porque una vez, por boca abierta me tragué una mosca sin querer y la verdad no fue nada agradable.

aún así, lo admito, ¡me gusta hablar hasta dormida!
por lo que no sé cómo le haré para guardar silencio como la ocasión lo amerita.
dada la situación y ya que el silencio es lo que debe primar para cumplir con la consigna hare todos los esfuerzos posibles y me pliego a la propuesta de la única manera que me es posible


!grcistsprvstrme!*

*(gracias a todos por visitarme)


frases con latidos